lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña sobre Robocop

Hola a todos.

Lo prometido es deuda. El fin de semana vi la nueva versión de la película Robocop. De resaltar para mí es que entre otras cosas tiene una imagen limpia, el robot se mueve con más facilidad y la ciudad en donde los eventos se desarrollan se nota moderna y actual. El robot contrario de Robocop es mucho más ágil y mejor elaborado obviamente por la tecnología que disfrutamos ahora. Me entretuve pero la olvidaría fácilmente.


Agregar leyenda

En mi concepto las falencias que lograrán que más tarde no la recuerde son las siguientes. La historia de la original era mejor. El personaje de Murphy se movía en un ambiente prácticamente de anarquía y la policía luchaba casi con las uñas para mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos, en vista de que los villanos eran sanguinarios y estaban mejor armados; además a ellos los movía el sentido del deber y el apego a las leyes. La delincuencia se había tomado la ciudad y surgía la necesidad del nacimiento de un héroe. Vimos a Murphy trabajar y comprobamos que era un buen policía, en su carrera para atrapar a los delincuentes se puso en riesgo sufriendo el resultado que degeneró en que lo convirtieran en Robocop. La escena cruenta en donde es atacado a tiros y casi desmembrado es dura, pero genera empatía en el espectador y una conexión con él...todos queremos que se recupere y acabe con los malos.

Esto no sucedió en la nueva versión. El personaje es cierto que esta detrás de unos delincuentes pero no se genera un sentimiento de apego con quienes ven su historia, todo sucede muy rápido, en una escena hace lo antes mencionado y en la otra lo agreden. En la que sigue es Robocop. Otra cosa que no me agradó es el color de la armadura...al cambiarlo a negro ya no se ve como una armazón si no como un traje. Incluso podría pasar por uno de los G.I Joe y eso influyó a alejarlo aún más del original. Adicional la relación con su familia tampoco generó en mí ningún efecto sentimental. El la primera versión Murphy tenía un modo particular de desenfundar su arma al estilo vaquero y se lo enseñó a su hijo y fue una de las características de él que adhirió al robot. Se sentía que su esposa y el eran unidos al igual que con su hijo. En la nueva no se sintió así y fue igual con la relación entre él y su compañero policía. 

La OCP era un monstruo corporativo y sus empleados inescrupulosos y corruptos; capaces de todo para subir en la compañía y ganarse el favor del CIO. En la actual si bien no son buenos, tampoco se ven tan malos y sus razones para crearlo y hacer lo que hacen, distan de lo maquiavelico. Para completar teniendo la OCP ya a otros robots en circulación; la inclusión de Robocop no genera una diferencia notable entre unos y otros, como si sucedió en la original al incluir a Robocop como un miembro de la policía y en base a ello, marcar la diferencia al momento de someter a la delincuencia.

En conclusión, para las nuevas generaciones ha de ser una buena alternativa, pero es casi seguro que para quienes vimos la primera esta versión no cumple con nuestras expectativas, salvo con el hecho de mejorar la motricidad de los personajes robóticos en ella. Como siempre les recomiendo que la vean y saquen sus propias conclusiones.


Selene Mártin.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tus comentarios y sugerencias.