sábado, 8 de marzo de 2014

Yo, crítica.


Dejando atrás mi libro y hablando de otra cosa que me apasiona como lo es el cine, les comento que hace un par de días admiré la cinta Yo Frankenstein  No me considero una crítica versada en el mundo de la cinematografía, pero supongo que puedo dar mi opinión como espectadora.

La película cumple su objetivo de entretener e ingresa un elemento nuevo a este tipo de historia que no se ha explotado mucho...las gárgolas vivientes, pero no pude evitar notar que es muy similar a otras que cuentan la misma historia. Apartando el hecho de que Bill Nighy, quien interpreta a Viktor en la trilogía de Inframundo parece haberse casado con el papel de vampiro y en cierto modo no lo pude desligar de esa otra historia...el que Drácula o cualquier otro miembro de su familia de no muertos busque a Frankenstein para aprovecharse de su inmortalidad con algún fin nefasto para la humanidad; está bastante trillado.

Otra cosa que me sacó de honda, fue el aspecto de Frankenstein. Desde sus orígenes una de las características de esa historia es el pánico que la presencia del enorme monstruo hecho con partes humanas de diferentes personas ha despertado. Su imagen grotesca y espeluznante no me dejaba dormir de niña y ahora resulta que es un tipo guapo con una que otra cosedura de cirujano plástico en la cara, de estatura media y que tranquilamente se puede mezclar con los demás humanos, ya que podría pasar desapercibido o en su defecto como un drogadicto o un vagabundo cualquiera.

A mi modo de ver el desarrollo de la historia fue enteramente previsible. La lucha entre el bien y el mal, peleas entre demonios y casi ángeles. Era lógico desde que comenzó como se desarrollarían los eventos y como iba a terminar lo que en últimas no me generó ninguna sorpresa como espectador. En cierto modo igualmente me resultó una ignominia que pese a no haber sido creado por Dios...Frankenstein teniendo el don de la inmortalidad y con tanta maldad a lo largo y ancho del mundo nunca hizo nada de provecho con él, hasta su acotación al final de la película. Luego de la muerte de su creador tuvo la oportunidad de convertirse en un ser humano y prefirió el aislamiento y el exilio a ser un miembro útil de la sociedad...un vengador, un justiciero o porque no un héroe, limitándose a existir, más no a vivir la vida que mal que bien le regalaron. En realidad un verdadero desperdicio y que en últimas demostró que si es un monstruo.

Esta es mi humilde opinión. los invito a verla y a juzgar con sus propios ojos por si ustedes vieron algo que yo no y encuentran en la cinta un aporte importante de resaltar al mundo del cine, adicional a los efectos especiales y la pirotecnia que a mi juicio también deja mucho que desear considerando otras producciones que actualmente nos dejan con la boca abierta.
  
Este fin de semana la siguiente en mi lista es Robocop. En mi próxima entrada les comento que me pareció.


Selene Mártin.






2 comentarios:

  1. buenas tardes en lo personal no me gusto como plasmaron el personaje de Frankestei, porque no conserva las caracteristicas fisicas del original que hemos leido y visto a traves de la historia, porque este personaje aterrador data de un ser siniestro creado de partes de cuerpos que su imagen horrorizaba a quien lo veia.............era lo que llaman en el cine una aberracion... asi que
    partiendo de alli no me gusto la nueva version.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia por su participación, Bajo el nombre Frankenstein esta el link de la película basada en la obra de Mary Shelley....es terrorífico.

      Borrar

No olvides dejar tus comentarios y sugerencias.