domingo, 6 de marzo de 2016

TU TAMBIÉN PUEDES SALVAR LA TIERRA

Hola a todos,

Hoy me dirijo a ustedes con un tema mucho más trascendental a los publicados en entradas anteriores; como el nombre de esta entrada lo indica se trata de unir esfuerzos para salvar el planeta ¿De qué?...de nosotros, todos y cada uno de los habitantes de este planeta somos responsables de su destino y ya es hora de asumirlo, de dejar de ser parte del problema y comenzar a serlo de la solución ¿Como? es muy simple. 

                          Tsunami japon. Foto:Eitb

                         Tsunami japon. Foto: Eitb


El tema ambiental para la gran mayoría de los habitantes de esta hermosa bolita azul flotando en medio de la nada es una ridiculez. Casi todos damos por sentado que este planeta es eterno y que podemos continuar abusando de sus recursos naturales sin pagar las consecuencias, pero nos equivocamos. durante años la madre naturaleza ha comenzado a pasarnos factura por nuestros desmanes; emisión de gases, inundaciones, incendios forestales, sequías, perdida de cultivos, calor extremo, frío extremo, deshielos de los polos, desalinización del mar, huracanes, tornados, tormentas, terremotos tsunamis; son solo una muestra de lo que el cambio climático le está haciendo al planeta y a sus habitantes, llevándolo cada vez más hacia lo que parece una conclusión inminente. la cuenta regresiva ha comenzado; si no actuamos ahora el mundo como lo conocemos dejara de existir, tal vez no para nosotros pero si para nuestros hijos y nietos. sin embargo aún estamos a tiempo de hacer algo.

Dust-storm-Phoenix-FEAT

                                    
                                   fotografía del lago mead que muestra el descenso del nivel del agua

4

El primer paso es abandonar la negación. Palabras como "soy solo una persona, no puedo hacer la diferencia" o " no esta sucediendo nada, solo son exageraciones de los alarmistas" deben quedar de lado. Hay que sacar la cabeza de la arena y mirar a nuestro alrededor. No es necesario esperar a que personas importantes e influyentes como el actor Leonardo Di Caprio, el Director de cine Alejandro González Iñárritu, mencionen esta preocupante realidad causada por el deshielo y el calentamiento global en sus discursos de aceptación de sus respectivos premios Oscar; o que canales tan notables como el Discovery Channel lance una cuenta regresiva con su programa Racing Extinction. Nosotros podemos dar un aporte real desde nuestros hogares y lugares de trabajo ¿Que podemos hacer?

fotografía de un barco hundido en un lago seco de California

                             imagen comparativa del antes y después de como van desapareciendo los glaciares

                                    Polos polares derritiéndose con unos osos sobre ellos  
                             comparación a travez del tiempo de la acidificación de los oceanos 

Fotografía de un niño sobre una lancha flotando entre peces muertos en Indonesia

isla llena de basura en Japón  Calle contaminada en ciudades de Egipto y Jerusalen

Por exagerado que les resulte la solución está en manos de súper héroes, pero no los de los cómics, si no héroes reales, de carne y hueso como ustedes; cuyas acciones inspiren a otros y se traduzcan en bienestar colectivo. está en tus manos, tú eres ese héroe anónimo, tú también puedes salvar la tierra y no necesitas adquirir ningún súper poder, solo se requiere de tu ingenio y tu compromiso para aportar algo y cambiar el destino de todos. Por pequeña que sea tu contribución unida a la de muchos más puede obrar el cambio que el planeta necesita. Todos juntos digamos yo me comprometo a… y seamos artífices del cambio.

imagen que muestra mucho fuego


impresionante inundación en Colorado, USA

acciones contra el cambio climatico Columnas de humo se levantan de las chimeneas de una fábrica en Gelsenkirchen, Alemania. Foto Martin Meissner / Ap

Estos son mis compromisos:

   Yo me comprometo a…desconectar los aparatos eléctricos que no estemos utilizando.
   Yo me comprometo a…apagar la luz en las áreas que no necesite tener iluminadas.
   Yo me comprometo a….cerrar la llave cuando me esté cepillando los dientes.
   Yo me comprometo a…cerrar la llave cuando me esté bañando.
  Yo me comprometo a…utilizar agua de lluvia para lavar el auto, regar las plantas, lavar los andenes y los patios.
  Yo me comprometo a…llevar mi propia agua y no comprar agua en botellas de plástico.
  Yo me comprometo a…imprimir solo si es necesario y en hojas recicladas siempre que pueda hacerlo.
   Yo me comprometo a…sembrar un árbol.
  Yo me comprometo a…no desperdiciar la comida, cocinar  y comprar para comer solo lo que voy a consumir.
  Yo me comprometo a…ayudar a reducir las emisiones de gases comprando y consumiendo menos carne, en vista de que el ganado es el principal emisor de los gases invernadero.
   Yo me comprometo a…no arrojar basura a la calle.
   Yo me comprometo a…reciclar el cartón, el papel, el vidrio y todo lo que pueda.
   Yo me comprometo a…no contaminar el medio ambiente.
   Yo me comprometo a…replicar esta información en mi entorno y comprometer a otros a unirse a la causa.


Vista aérea de un área deforestada en el Amazonas, en el estado brasileño de Rondonia. Foto Nacho Doce / Reuters


Puerto Morelos, cerca de Cancún, luce repleto de sargazo, el alga que se ha convertido en plaga en la zona. Foto Édgar Garrido / Reuters Los desastres naturales cada vez son más frecuentes, debido al cambio climático, como lo muestra esta imagen de un poblado filipino inundado en Santa Rosa, Manila, tras las fuertes lluvias que azotaron la zona en octubre pasado. Foto Ted Aljibe / Afp

Pueden aunar sus compromisos a los míos y compartirlos en este blog o si lo prefieren pueden ingresar a #empiezaporalgo y compartirlo con todos los que seguimos la campaña de preservación del Discovery Channel. No olviden pasar la voz en su entorno y comprometer a otros... NO TENEMOS OTRO PLANETA. Por favor hagamos algo ahora. Recuerden que ustedes también pueden salvar la tierra.

Espero sus comentarios, su compromiso de corazón a esta causa que es la de todos y sus aportes.

Muchas gracias,

Xoxo.

Selene Martin.
  




    

4 comentarios:

  1. Excelente aporte Selene, ya me uni a la campaña de preservación y al #empieza por algo.

    ResponderEliminar
  2. también he decidido aportar con el ahorro de energía desconectando los aparatos que no estoy utilizando en casa y la ofician.

    ResponderEliminar
  3. Super, no olvides invitar a otros a participar, recuerda que entre mas pasemos la voz, mas se uniran y el cambio se vera finalmente. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar mi libro los que aun no lo hacen, pueden leer una paginas en la pagina Autoreseditores.com en el link http://www.autoreseditores.com/libro/3984/selene-martin/la-tejedora.html gracias. xoxo Selene Martin.

    ResponderEliminar

No olvides dejar tus comentarios y sugerencias.