domingo, 19 de julio de 2015

TIPS PARA DISFRUTAR DE UNAS AGRADABLES VACACIONES

Hola a todos,

Mil disculpas, he estado apartada de mi blog por semanas, como a muchos de ustedes cumplir con las obligaciones del trabajo diario quita tiempo y reduce las fuerzas y si a esto le sumamos que cambie de empleo dos veces en los últimos dos años, que gracias a eso he perdido mi opción legal de vacaciones y que también estaba ultimando los detalles de una historia casi biográfica antes de publicarla, le aumento mucho más agotamiento a vida. Afortunadamente este nuevo empleo cumple con todos los requisitos que buscaba; buen suelto, labores acordes a mi cargo, buen ambiente de trabajo y un jefe bastante amplio y accesible. como en todo trabajo hay altos y bajos; pero nada que no pueda solucionarse.

Pues bien, con las pilas bien puestas para salir avante en mis nuevas labores pero algo cansada por más de dos años sin salir a vacaciones y con la mente fija en que aun debía trabajar un año más antes de poder descansar, procedí a planear algo acorde a lo que merecía mi agotamiento... unas vacaciones de lujo. 

Por supuesto muchos han de pensar que hay que ser rico para poder viajar y pasarla bien; pero les aseguro que no. solo hay que planificar todo con detenimiento y suficiente tiempo para poder programarse, Por ello aquí les dejo estos tips:


1. Comenzar a ahorrar: No es tan difícil como suena. si bien es cierto que todos trabajamos para cubrir nuestras necesidades, también lo es que acostumbramos a gastar dinero en cosas que no necesitamos. Es menester hacer una lista de nuestras prioridades, crear un presupuesto y comprometernos a cumplirlo. así verán que si les queda algo de dinero disponible que podrán poner en una cuenta adicional de ahorros para que sirva como bono adicional para pagar sus vacaciones.

2. Escoger la fecha de salida: En mi empresa podemos escoger la fecha de salida a vacaciones luego de cumplir nuestro año de labor; esto es fundamental porque me permitió además de planear el viaje en temporada baja, que es cuando los costos son más económicos...aumentar mis quince días legales de vacaciones a veinticinco días calendario por todos los festivos que tenia el mes escogido por mí.

3. Decidir el lugar a conocer: En una larga lista de buenas opciones entre nacionales e internacionales hay varios puntos a considerar. en los nacionales solo necesitas tu documento de identidad y en los internacionales mínimo un Pasaporte yen otros necesitarás una Visa. si bien hay muchos países en donde ya no se nos solicita Visa debemos llevar el Pasaporte y lamentablemente se ha vuelto una pesadilla poder adquirir este documento en el país...por eso opte por un destino nacional para obviar los tramites de documentos adicionales, si ustedes ya disponen de esos documentos su rango para escoger sera mucho más amplio. mi destino escogido fue la isla de San Andres.








3. Escoger el plan vacacional: Hay varias opciones, ir por cuenta propia, viajar con una agencia o escoger el plan de algún hotel.  si eres bien versado en el cuento de vacaciones por cuenta propia puedes comprar los pasajes directamente en la aerolíneas y escoger tu hotel con o sin plan de comidas incluidas...en mi experiencia este modelo implica más gastos y sobre todo desgaste porque debes hacerlo todo tu mismo y no te relajas tanto como deberías hacerlo. yo opte por el plan de un hotel, en este caso primero mire en Internet y revise todas las ofertas de hoteles que incluían sus planes, sus costos y las promociones. antes de escoger revise la calificación de los hoteles otorgada por otros usuarios y los servicios que prestaban, ademas de la atención del personal. revise fotografías de los hoteles, de las habitaciones y sus áreas comunes y de descanso, su seguridad, su  limpieza y si tenia playa privada y su ubicación. Encontré todo lo que buscaba en el plan Todo Incluido del Hotel Decameron San Luis.










Imponente construcción de cinco bloques comprendida en cuatro manzanas, con tres restaurantes, una cancha de tenis, tres bares, tres piscinas, discoteca, show todas las noches ubicado frente al mar con una pequeña playa privada, una vista hermosa del mar y la tranquilidad y paz que da al estar lejos de la zona céntrica.











El paquete de este hotel de cuatro días; incluía los pasajes aéreos desde Cali hasta San Andrés ida y vuelta; en un vuelo directo con la aerolínea LAN y salvo la espera normal en los aeropuertos, los dos vuelos resultaron sin contratiempos. El plan también incluida las tres comidas, además de snacks y bebidas ilimitadas, en todos los hoteles de la cadena. El costo para dos personas fue muy económico porque se compro en la temporada de promociones; dos días por temporada en los cuales el hotel rebaja los precios y cuando es más recomendable comprar (Para esto sirve el ahorro previamente realizado porque el pago debe hacerse en linea). Tanto la aerolínea como el Hotel tienen una reputación  muy conocida; aun así al ser mi primera compra de mas de un millón de pesos por Internet, no estaba demás tomar medidas de seguridad adicionales, como confirmar con otras personas que habían comprado estos paquetes; si toda la documentación que el hotel había enviado era la correcta y si todo les había resultado sin contratiempos cuando arribaron a destino, adicional luego de que el hotel me envío a mi correo los mismos documentos o vauchers y la factura de la compra; también corrobore la la autenticidad de los pasajes y las fechas de salida del vuelo con la aerolínea y el hospedaje directamente con el hotel en San Andrés.  

Les recomiendo que lleven solo el equipaje necesario, ropa cómoda y un saco o chaqueta porque en los sitios cálidos frente al mar hace mucho frío en las noches, calzado adecuado para caminar y otro para meter al agua, dinero en efectivo, tarjetas de débito o crédito si tienen, si la de crédito ofrece asistencia nacional para viajes no olviden activarla antes de salir, tener cuidado con las comidas, las exóticas no son para todos los estómagos y menos si se combinan. Si llevan niños no quitarles la vista de encima y si van al mar con ellos que siempre porten su salvavidas, (Preferiblemente llevar uno propio para que así ellos puedan usarlo todo el tiempo y no solo en los paseos en bote guiados que siempre los incluyen), medicina para el mareo, cámara, celular y sus cargadores y porque no un brazo extensible si eres de a los que le gusta tomarse selfie´s, a mi no me agradan las fotografías por eso no subo al blog o a facebook ninguna en donde aparezco (No saquen conclusiones apresuradas, soy muy bonita pero me gusta el anonimato....jajajajaja).

4. Actividades Realizadas: El primer día llegamos al hotel a las dos de la tarde, apenas listos para almorzar en el restaurante internacional tipo bufe y esperar a las tres para el check in. Luego de recibir la charla de rigor con los derechos  obligaciones que teníamos como huéspedes,la pulsera del hotel y la cómoda habitación con vista al mar, procedimos a descansar (Mi madre y yo, ya que estábamos exhaustas); luego solo tuvimos fuerzas para recorrer parte de las enormes instalaciones, cenar en el restaurante japones, tomar algo en el bar y ver los shows de la noche. Al día siguiente ya revitalizadas se inicio el plan previamente contratado. A mi parecer es mejor llevar planeado desde antes las actividades a realizar. Se pueden revisar con anterioridad por Internet, en la pagina de la empresa a contratar. El hotel ofrece entretenimiento diverso en sus instalaciones tales como piscinas, discoteca, shows nocturnos. jugar tenis o disfrutar de los bares; si no gustas de estar en interiores puedes cruzar la calle y disfrutar de la playa privada, paseos en kayac, hacer snorkel, jugar voley o pasear en bote de vela. También hay planes adicionales que se pueden realizar por cuenta propia o contratar a una agencia. En mi caso opte por contratar a Over Receptours; quienes tienen oficina en el lobby del hotel y ya que no me gusta dar vueltas y prefiero que me atiendan y que todo siga un cronograma establecido. 

Entre una amplia gamma que incluía eco turismo, paseos en kayac, visita a los manglares, buceo, paseos en barco pirata y crucero rumbero (Estos dos últimos estaban fuera de servicio por mantenimiento...que pena me hubiera encantado un paseo en barco pirata) optamos por otros que igual ocuparían buena parte de nuestro tiempo. El primer paseo se llevo casi todo el día y consistió en visitar Jhony Cay y el Acuario; dos islas en los alrededores de San Andrés. 


Jhony Cay:
















Primera parada del recorrido, aquí se disfruto del cóctel de bienvenida (Coco loco), y se podía disfrutar de la playa, el mar, paseos en el banano, snorkel o simplemente de relajarse sobre una silla con sombrilla y disfrutar de la vista.

Acuario:









Como su nombre lo indica la isla Acuario es un acuario natural formado por dos islas, almorzamos en una y pasamos a pie hacia la otra. En la foto abajo se puede observar a uno de los guías nadando con una manta raya, y en las otras a los peces nadar en aguas poco profundas, podías entrar al agua y ellos te rodeaban esperando que les arrojaras comida. Están muy familiarizados con la gente y nadan contigo sin mayor temor. Resulto una experiencia muy interesante y divertida, además de estos peces también habían peces pequeños de colores y  erizos.






En el tercer día dimos un paseo guiado en un mini submarino (Nautilus) para disfrutar de la fauna y la flora marina en los arrecifes, ademas de peces, habían tortugas, manta rayas, erizos y hermosas formaciones rocosas. podías bajar del mini submarino y nadar con los peces o bucear...todo esto también asistido.










El cuarto día realizamos un recorrido por la isla con guía, saliendo desde el hotel se visitaron las zonas de interés común como el hoyo soplador, la cueva del pirata Morgan, la primera iglesia baptista, el cementerio, la zona de atraco de los cruceros, la escuela de buceo, el aeropuerto, el hospital, la zona comercial, las playas, los hoteles de la cadena Decameron y los hoteles de otras cadenas, el aeropuerto, los edificios gubernamentales en una hermosa panorámica que rodeaba la isla.

































Adicional a unas paradas de compras de objetos típicos y recuerdos para familiares y amigos, una recomendación... tener muy presente el peso del equipaje y comprar recuerdos lindos y pequeños que no generen mayor aumento para evitar pagar por sobrepeso en el aeropuerto. También hacer el viaje los primeros días de vacaciones porque pese al descanso y el nuevo aire, las actividades te agotan y necesitaras tiempo para descansar del descanso (Que ironía) y recuperar fuerzas para regresar recargado al trabajo, a mi me quedaron poco mas de dos semanas que utilice para escribir, pero sobretodo para relajarme y reencontrarme porque estaba algo perdida. Reorganice mis prioridades y regrese con un plan de acción listo para las vacaciones del próximo año. 

No tengo quejas respecto a mi estadía en el hotel, como todos los de la cadena cumplió con mis expectativas, la atención fue excelente corroborando su calificación y en todas las actividades contratadas se contó con asesoría de un guía y acompañamiento haciendo la experiencia más agradable. Según pude confirmar con otros viajeros con los que hable en los recorridos y que viajaron por cuenta propia desde lugares mas cercanos al mio y hospedados en otros hoteles; mi plan todo incluido fue mas económico y ventajoso al de ellos y el hotel más agradable,

Muy bien, ahí les dejo esos tips para que lo intenten, no olviden corroborar siempre la información respecto a la seguridad  y calidad del sitio que escojan para vacacionar, esto va influir enormemente es que su estadía sea una pesadilla o un verdadero paraíso y en ultimas es un paraíso lo que todos queremos encontrar cuando viajamos y eso fue lo que encontré en mi estadía en San Andrés.

Disfruten sus vacaciones,


Xoxo,

Selene Mártin.







1 comentario:

  1. gracias selene, seguí sus recomendaciones y programe un viaje al eje cafetero con mi familia, programamos todo con tiempo, pedimos cotizaciones y la pasamos muy bien, todo estuvo organizado y no tuvimos problemas de ultima hora...muchas gracias.

    ResponderBorrar

No olvides dejar tus comentarios y sugerencias.